Junta de Castilla y León

Sindicación
Inicio > Nuestro Centro > Historia
Sábado 02 de agosto de 2014
vineta Historia
Enviar por email Imprimir Generar PDF

HISTORIA

  El C. P. "Fernán González", situado en la Glorieta Rosales s/n, fue construido, en dos fases sucesivas en los años 1.987 y 1988. Desde entonces funciona en su actual ubicación. Anteriormente ocupaba aulas del edificio de las "Francesas" y respondía al nombre de "3er Distrito".

  El Centro está integrado en el barrio Allendeduero, que es un barrio en expansión urbanística y demográfica, bien dotado de servicios (Centro de Salud, farmacia, supermercados, piscina climatizada y tiendas de primera necesidad) y habitado fundamentalmente por clases medias.

 historia centro personas

  Es un colegio público y aconfesional,  respetuoso con todas las creencias  religiosas.

  En su ideario están presentes los siguientes valores: pluralismo, igualdad, solidaridad, tolerancia y no discriminación por razón de sexo, raza o ideología. Estos valores están recogidos en el Proyecto Educativo del Centro, constituyendo las señas de identidad del mismo y orientando el quehacer educativo de cada día.

  La gestión del Centro es democrática; siendo el Equipo Directivo el encargado de canalizar las decisiones del Consejo Escolar y las iniciativas de los diferentes órganos pedagógicos del Centro: Claustro, Equipos de Ciclo y Comisión de Coordinación Pedagógica. 

  Es un Centro de E. Infantil y Primaria, existiendo dos líneas plenamente consolidadas. Actualmente posee una matrícula de 400 alumnos / as y una plantilla de 30 profesores. Además de los tutores de cada uno de los 18 grupos de alumnos; existen profesores especialistas en E. Física, Inglés, E. Musical y Religión. 

  También ofrece los servicios de un licenciado en Psicología Educativa, así como de una profesora de Logopedia y otra de Pedagogía Terapéutica.

  El Centro posee 6.000 m2 de patios, con diferentes pistas y canchas deportivas, un Comedor Escolar para 150 comensales aproximadamente y todas las dependencias propias de un Centro de Infantil y Primaria.

   Debido a la falta de espacio para el tiempo de recreo de los alumnos, se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad para ocupar la cancha del Albergue Juvenil, que está junto a los patios. Últimamente, debido a las inclemencias climáticas de la zona se ha solicitado que se construya un polideportivo cubieto en esa cancha.

 historia centro patio

  Aunque el Centro desarrolla sus actividades lectivas en jornada doble de mañana (9,30-13 h.) y tarde (15-16,30 h.), se ha ampliado su horario de apertura y cierre al implantarse en el curso 2002-2003 los programas "Madrugadores" de 7´30 a las 9,30 h. y otro programa vespertino que se extiende desde la 16,30 hasta las 17,30 de la tarde.

historia centro merida

También cabe mencionar la existencia de una activa AMPA, compuesta por más de 300 miembros. Esta Asociación colabora estrechamente con la Dirección del Centro y organiza anualmente múltiples actividades tales como: actividades extraescolares, viajes, fiestas de fin de curso o adquisición de los libros de texto para los asociados que lo deseen.

Existe dos líneas educativas ( 2 unidades por cada nivel) consolidadas.

AMPLIACIÓN DE NUESTRO CENTRO

  Con fecha 20 de octubre del año 2.000 el Equipo Directivo, con el acuerdo del Consejo Escolar del Colegio Público "Fernán González" de Aranda de Duero, dirige una solicitud al Sr. Director Provincial de Educación en la que se demanda la construcción de un nuevo edificio para impartir la E. Infantil.

   Entre los argumentos esgrimidos los que pretendían demostrar la necesidad de liberar espacios para poder practicar desdobles y apoyos o mejorar las actividades desarrolladas en los ámbitos de Informática, Comedor, Gimnasio, Sala de Profesores y Aula de Usos Múltiples.

Cole infantil1 

  Se contemplaba así mismo el problema de acceso a las clases para los alumnos de E. Infantil al tener que subir o bajar dos tramos de escaleras.

  Se especificaba  la disponibilidad de espacio para ejecutar la obra, dado la amplitud de los terrenos colindantes al Centro.

Cole infantil2

Con fecha 8 de Mayo de 2006 se inaugura oficialmente el nuevo centro. El edificio es de planta baja, consta de 6 aulas perfectamente equipadas con material nuevo y un ordenador por clase,una tutoría, oficina servicio de profesores, sala de usos múltiples, porche cubierto y patios anexos.  Tiene calefacción radiante y servicios en cada aula y en aulas exteriores de clase.

 
Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS! Valid WAI A! Valid RSS! Aviso de responsabilidad
Tecnología e-ducativa