• CELEBRACIÓN DEL DÍA DE CASTILLA Y LEÓN
    Escrito por CP FERNÁN GONZÁLEZ, jueves 25 de abril de 2024 , 14:33 hs

El viernes 19 de abril celebramos en el colegio el día de Castilla y León, organizando talleres rotatorios por niveles relacionados con nuestra comunidad y con dos dulzaineros que inauguraron las actividades con la rueda y la jota castellana que bailaron todos nuestros alumnos.

• CARRERA SOLIDARIA 22 DE MARZO 24
    Escrito por CP FERNÁN GONZÁLEZ, jueves 4 de abril de 2024 , 14:50 hs
  • CARRERA SOLIDARIA 22 DE MARZO 24
    Escrito por CP FERNÁN GONZÁLEZ, jueves 4 de abril de 2024 , 14:37 hs
  • ARANSBUR
    Escrito por CP FERNÁN GONZÁLEZ, lunes 18 de marzo de 2024 , 15:04 hs

El 11 de marzo tuvimos la suerte de contar con personas que trabajan en la Asociación ARANSBUR (Asociación de Familias de Personas Sordas de Burgos) desplazándose hasta nuestro centro CEIP Fernán González de Aranda de Duero para realizar diversos talleres para sensibilizar al  alumnado de infantil y primaria:

·         En Infantil (alumnos de 3 y 5 años), llevaron a cabo dos talleres  de cuentos a través del cual se trabajaba la discapacidad auditiva a través de una dramatización muy divertida que a los niños les encantó. Trabajaron los signos de los colores y el alfabeto dactilológico a través del nombre de los alumnos.

·         Con los alumnos de 6º de primaria, trabajaron a través del cómic la discapacidad auditiva, haciendo partícipes al alumnado y sensibilizándolos de una manera lúdica y educativa con el alfabeto dactilológico y a través de la empatía.

Darles las gracias por hacernos partícipes de su proyecto e involucrar a todo el alumnado en actividades que nos acercan a las diferentes realizades.

• 8 de marzo: DÍA DE LA MUJER
    Escrito por CP FERNÁN GONZÁLEZ, viernes 15 de marzo de 2024 , 09:58 hs

Con motivo del día de la Mujer (8 de marzo), Cruz Roja de Aranda de Duero ha venido al centro para realizar una jornada con los alumnos de 6º de primaria donde las mujeres han sido las protagonistas. Os dejamos un ejemplo realizado por alumnos de 6º B y C para promocionar este día.

¡Muchas gracias a Cruz Roja por vuestras aportaciones!

• CARNAVAL DE PELÍCULA
    Escrito por CP FERNÁN GONZÁLEZ, miércoles 14 de febrero de 2024 , 13:48 hs
  • DÍA DE LA PAZ 30-01-24
    Escrito por CP FERNÁN GONZÁLEZ, jueves 1 de febrero de 2024 , 13:57 hs