ARANSBUR
Escrito por CP FERNÁN GONZÁLEZ, lunes 18 de marzo de 2024 , 15:04 hs

El 11 de marzo tuvimos la suerte de contar con personas que trabajan en la Asociación ARANSBUR (Asociación de Familias de Personas Sordas de Burgos) desplazándose hasta nuestro centro CEIP Fernán González de Aranda de Duero para realizar diversos talleres para sensibilizar al  alumnado de infantil y primaria:

·         En Infantil (alumnos de 3 y 5 años), llevaron a cabo dos talleres  de cuentos a través del cual se trabajaba la discapacidad auditiva a través de una dramatización muy divertida que a los niños les encantó. Trabajaron los signos de los colores y el alfabeto dactilológico a través del nombre de los alumnos.

·         Con los alumnos de 6º de primaria, trabajaron a través del cómic la discapacidad auditiva, haciendo partícipes al alumnado y sensibilizándolos de una manera lúdica y educativa con el alfabeto dactilológico y a través de la empatía.

Darles las gracias por hacernos partícipes de su proyecto e involucrar a todo el alumnado en actividades que nos acercan a las diferentes realizades.